Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2017.

Género: Thriller inclasificable.
Duración: 120 min.

 

Dirección: Darren Aronofsky.

Guion: Darren Aronofsky.

Fotografía: Matthew Libatique.
Música: Jóhann Jóhannsson.

Productora: Protozoa Pictures.

 

Distribuidora: Paramount Pictures España.

Estreno en España: 29 Septiembre 2017.

Interpretación: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun, Jovan Adepo, Eric Davis, Emily Hampshire.

 

EL DOLOROSO CAOS DE LA CREACIÓN


'Mother!' es una de las películas del año y una de las más polémicas... Obra de culto instantánea que hará desfilar de la sala a muchos espectadores incapaces de entrar en el malévolo y salvaje juego que propone, hará las delicias de los que busquen emociones fuertes y riesgo formal sin límites. Parece increíble que en los tiempos que vivimos actualmente (cinematográficamente hablando), alguien sea capaz de atreverse a rodar una película como esta, que logre involucrar a estrellas rutilantes como Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer o Ed Harris y que, encima, logre convencer a suficientes inversores para llevarla a cabo. Es sorprendente e igualmente gratificante, nos da esperanza para que el cine no viva adormecido dentro del convencionalismo de la comercialidad y aún haya creadores como Darren Aronofsky que sean capaces de arriesgar y proponer sanas locuras como esta.

 



SINOPSIS: A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.


 

'Mother!' es paranoia y reflexión, tormento y éxtasis, todo ello envuelto con el vistoso manto de un thriller que a través de una campaña publicitaria engañosa habrá arrastrado a más de un insensato que no tenía ni idea de lo que se iba a encontrar. La película es una fábula, una gran metáfora sobre la creación que dispone de varios planos de lectura y aunque es posible quedarse en la epidermis de una 'home invasion' a lo bestia, los interrogantes que aparecerán en la mente de cualquier espectador llevarán a quien quiera hacerlo a profundizar en la fascinante y barroca propuesta.

 


 

'Mother!' no es perfecta, es grandilocuente, ambiciosa y hasta pedante, le sobra metraje y Bardem está sobreactuado, pero el asombro que provoca su valentía y arrojo son incuestionables. Jennifer Lawrence anda un poco perdida en el caos, igual que su personaje, pero tanto Michelle Pfeiffer como Ed Harris bordan sus personajes de molestos intrusos que desencadenan el caos. Poco más se puede comentar de la película sin hacer spoilers, es mejor acercarse a él vírgen de opiniones (algo cada vez más complicado con el manejo de las redes sociales), un film que habla sobre la generación de ideas, las musas y la fama, en una de sus capas, también de la maternidad, en otra, y hasta propone una secuencia bíblica completa en una última capa, porque en esta película Madres hay más de una y la principal como dice su director es la Madre Naturaleza.

 



UC (Daniel Farriol).

TRAILER